Quiénes somos

ZARAGOZA SOLIDARIA es una plataforma que canaliza la solidaridad de los zaragozanos para ayudar a paliar las consecuencias del COVID-19

Nació el 22 de marzo de 2020 (ya iniciado el confinamiento) con una finalidad clara: enviar equipos de protección individual a sanitarios de todo Aragón, de Madrid, de Cataluña, y de varios lugares más donados por la gente de esta gran ciudad.

El 17 de abril, normalizado ya el suministro de materiales a los principales centros médicos, iniciamos la Fase 2, con el fin de asegurarnos que tod@s en Zaragoza tienen sus necesidades básicas cubiertas, con la misma filosofía: personas ayudando a personas.

¿Quién está detrás?

ZARAGOZA SOLIDARIA no depende de ninguna entidad pública ni privada, no se financia con dinero público, no tiene ideología política ni depende de ninguna organización religiosa.

Su fundador es MIGUEL ARBIZU (también conocido como “el de la camisa de cuadros”) funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza y Director de la academia Oposiciones Actur (www.oposicionesactur.com). 

En la fase 2 se han incorporado un equipo de colaboradores:

– TRABAJADORAS SOCIALES: entrevistas previas, estudio social, seguimientos…

– RESPONSABLES DE LOGÍSTICA: recogidas, envíos, almacén…

– VOLUNTARIOS DE TRANSPORTE recogida de donaciones y entrega a las familias necesitadas

– RESPONSABLES DE COMUNICACIONES redes sociales, correo electrónico…

¿Cómo os financiais?

ZARAGOZA SOLIDARIA se financia al 100% con donaciones de personas y pequeñas empresas y aportaciones que hacen sus socios. 

No dependemos de instituciones públicas ni organizaciones religiosas.

 

 

¿A quién ayudais?

A todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19, por haber perdido su empleo, haber quedado en un ERTE, o haber tenido que cerrar su negocio.

No hacemos discriminación alguna por sexo, origen, etnia, religión, ideología, ni ningún otro factor.

 

 

¿Tenéis local?

ZARAGOZA SOLIDARIA no tiene un local propio (todavía), pero mientras estén suspendidas las clases presenciales, utilizamos el local de Oposiciones Actur como almacén de alimentos y centro de logística.

 

Zaragoza Solidaria en la prensa...

Heraldo de Aragón, 31/03/2020
El Periódico de Aragón, 23/04/2020

Entrevistas...

Entrevista en Aragón Radio, 27/04/2020 (5 min)
Entrevista en el programa La Voz, 08/05/2020 (32 min)