Become A Donation

Become A Donation
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Contact Info

684 West College St. Sun City, United States America, 064781.

(+55) 654 - 545 - 1235

info@charety.com

Quiénes somos

WhatsApp-Image-2022-06-22-at-11.22.46-AM
WhatsApp Image 2022-08-29 at 9.20.04 PM

¿Quiénes sois?

Somos gente de Zaragoza al servicio de nuestros vecinos

Zaragoza Solidaria está formada por personas de esta ciudad que ponemos nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación a favor de las personas de la ciudad que necesitan ayuda

Somos de aquí

Nuestra sede está en la calle Rafael Alberti 12, en el barrio del Actur

Una ayuda profesional y voluntaria

Somos profesionales titulados de diferentes campos (trabajo social, psicología, educación...) ayudando voluntariamente

Dependemos de gente como tú

No dependemos de ninguna institución, partido político, entidad religiosa, sindicato o grupo ideológico

Zaragoza Solidaria es una asociación compuesta por gente que queremos poner nuestras habilidades, tiempo y esfuerzo al servicio de nuestros vecinos.

No depende de ninguna Administración, empresa, partido político, o confesión religiosa.

A vecinos de nuestra ciudad que están pasando por situaciones transitorias de necesidad que no reciben ayudas de los servicios sociales, o que éstas no son suficientes para las necesidades más esenciales de sus familias.

A través del formulario que encontrarás en nuestra web.

Haz clic aquí: TE AYUDAMOS

Sí, la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza coordina a las diferentes entidades benéficas de la ciudad para evitar duplicidades en las ayudas y poder optimizar los recursos disponibles.

No, no entregamos dinero como tal a nuestros beneficiarios. Nuestra ayuda es siempre en alimentos y productos de primera necesidad, y nuestras trabajadoras sociales orientan a las personas a que ayudamos para poder acceder a las prestaciones sociales locales y autonómicas.

Zaragoza Solidaria nació unos días después de que se declarara la pandemia del Covid-19 como una herramienta para canalizar la solidaridad de miles de personas en España para hacer llegar EPIs y material médico a nuestros sanitarios durante la primera ola de la pandemia.

Desde entonces ha estado orientada a ayudar a nuestros vecinos.

No tienes más que venir a vernos y ver cómo trabajamos. Estamos en la calle Rafael Alberti 12, Zaragoza, y estaremos encantados de recibirte.

¡Por supuesto! Si eres de los que dice aquello de «yo dinero no doy pero sí comida» estás de enhorabuena, estaremos encantados de recibir cualquier donación de alimentos (preferiblemente no perecederos) o de otros productos de primera necesidad (higiene, artículos para bebés…)

No, aunque si te interesa hacer una donación de este tipo te podemos poner en contacto con alguna otra entidad que pueda darle un buen fin a todo lo que quieras aportar.

Puedes hacerte socio con una contribución mensual para ayudarnos a poder ayudar a tus vecinos, y también con donativos puntuales a través de Bizum, tarjeta, transferencia o en efectivo, y por supuesto también puedes donar alimentos directamente

Conoce nuestra historia

Nacidos en la pandemia para ayudar

Durante la primera ola de la pandemia un grupo de ciudadanos anónimos movimos cielo y tierra para enviar material sanitario y EPIs a hospitales, centros de salud y residencias de mayores cuando más se necesitaba y todo escaseaba.

A través de la campaña #MandamosRefuerzos conseguimos levantar más de 20.000€ que se destinaron a hacer llegar batas, guantes, mascarillas, almohadas, e infinidad de materiales médicos a más de 30 hospitales de toda España, centros de salud y residencias de mayores.

Una vez estabilizado el flujo de material sanitario, vimos que la crisis social post-covid era tanto o más grave como lo había sido la sanitaria, y nos reorganizamos para ayudar a la gente que sufría ERTEs, autónomos que habían tenido que cerrar, y otras personas afectadas por la pandemia.

Desde entonces parece que vamos encadenando una crisis tras otra: volcán, guerra, inflación, crisis económica… Zaragoza Solidaria está aquí para ayudar.

Nuestro vídeo originario, que se hizo viral el 21/03/2020
87601178-5d70-44a1-9df4-584cc33c1fc4
33fe6a1c-3777-4389-b95e-a84b38de6a03

Para que nos pongas cara

Te presentamos a nuestro equipo

Estamos encantados de compartir lo que hacemos

Zaragoza Solidaria en la prensa

Desde nuestros orígenes en 2020 hemos participado en entrevistas en periódicos online e impresos, radio y televisión de todos los ámbitos.

Os dejamos algunas de las grabaciones y artículos escritos sobre nosotros.